Buscar pareja con Unicis – Inquietudes a la hora de comenzar

Buscar pareja con Unicis

Cada día, diferentes personas acuden a alguna de nuestras delegaciones a solicitar ayuda para buscar pareja con Unicis. Los motivos para tomar esta decisión pueden ser muy diversos, pero el objetivo es siempre el mismo: dejar de estar solo/a y comenzar una relación estable con alguien especial. Hoy queremos analizar, desde nuestros más de 40 años de experiencia, cuáles son las principales dudas que surgen a la hora de empezar este apasionante camino…

Inquietudes habituales a la hora de buscar pareja con Unicis

¿Seré capaz de volver a amar?

Esto ocurre mucho después de un desengaño amoroso, nos hemos sentido heridos y aunque recordamos estados felices y se quiere llegar a vivir de nuevo una historia de amor, tenemos la incertidumbre de si las sombras del pasado nos dejarán avanzar. Es una cuestión recurrente a la hora de buscar pareja con Unicis.

Importante valorar si el duelo realmente se ha pasado y lo que queda es sin más un cierto vértigo a volver a retomar camino o no.

¿Elegiré bien? O “es que yo no sé elegir… “

Ocurre cuando la persona llega tras muchas relaciones fallidas. A veces tendemos a repetir patrones y generalmente lo que en una ocasión no funciona, por más que lo repitas va a continuar dando el mismo resultado. Muchas veces un cambio, por pequeño sea, es la clave del éxito.

¿Me volverá a pasar…?

Esto tiene que ver mucho con las mochilas que llevamos a cuestas de anteriores experiencias.

Si tu anterior pareja ha sido infiel tiendes a pensar que una persona de características similares a esa persona también va a serlo y en la moría de los casos la infidelidad no va a asociada a las características de la persona en sí, más bien a otras cuestiones que tienen que ver con la relación.

Si tu anterior pareja tenía hijos y no os llevabais bien, tiendes a querer conocer personas sin hijos para que eso no pase…

¿Podré volver a ser feliz? O ¿Llegaré a ser feliz?

Muchas veces condicionamos la felicidad a la pareja, buscamos alguien que nos haga felices, que nos haga reír, que nos anime a hacer cosas; cuando el sentimiento es mucho más puro y potente si nace en nosotros mismos. O también se recuerda un estado anterior y se busca volver a vivir lo mismo, se idealizan situaciones… Todos tenemos la capacidad de ser felices, de amar, ¡es posible!

¿Existe alguien para mí?

Bien dice el dicho que “siempre hay un roto para un descosido”, en la vida nos cruzamos con multitud de personas y otras muchas más las que de alguna forma “nos perdemos” Aquí no hablamos de alma gemela o de media naranja ¿no? Son cómo tópicos. Existen muchas personas que son compatibles con nosotros en mayor y menor medida Siempre hay alguien que espera y desea conocer a una persona como tú.

No quiero perder el tiempo

Aquí hay que saber equilibrar porque decir “no quiero perder el tiempo” y priorizo el tema de conocer a alguien y descubrir si podemos llegar a algo juntos está genial. Sin embargo, si quieres meter sexta nada más arrancar el coche, sin haber pasado por segunda, tercera, cuarta y hasta quinta… se cala. Si ese no quiero perder tiempo se refiere a que empiezas la casa por el tejado casi con total seguridad el resultado sea el contrario. Este consejo también es muy habitual cuando alguien decide buscar pareja con Unicis.

¿Gustaré?

Cuando alguien se plantea este tipo de dudas solo necesita una reafirmación, es interesante revisar si lo que deseas está compensado con lo que aportas y si es así las posibilidades de gustar son altísimas. A veces simplemente se trata de trabajar pequeñas costumbres que no son del todo atractivas.

El mercado está muy mal. O ya no estoy dentro del mercado

Esto es una forma de hablar actual que no me gusta nada, de hecho, por eso la dejo para el final. Generalmente sirve para “materializar” un poco la situación y quitarle hierro al asunto, sin embargo, a mi parecer las personas son personas y no objetos, por lo tanto, no son comparables con ningún objeto. Buscar pareja no es como salir a comprar zapatos que sales, ves lo que hay, te los pruebas y si te gustan y te ves cómodo te los llevas. Cuando lo que buscas es pareja estable has de ser consciente que esa persona que ves y conoces tiene opinión y sentimientos al igual que tú.

 

Y finalmente, si te perdiste nuestra intervención de esta semana en el programa “Hablamos del Amor”, de la emisora “Romanticalia” sobre la temática de este artículo, aquí tienes el audio completo:

Llamar