Además de las leyes promulgadas para la profesión, la presente Carta será aplicable por todo gabinete signatario previamente autorizado, que se compromete a respetar rigurosamente las normas profesionales siguientes:
- Entregar a cada miembro a cambio de los honorarios pagados su copia del contrato que especifique los compromisos, en particular los servicios prestados y sus modalidades , la duración, la fecha,el importe total y las causas de anulación de la inscripción (falsa declaración, comportamiento correcto, etc. …)
- Garantizar el secreto profesional.
- Respetar el objetivo específico de la profesión de crear las condiciones favorables para el encuentro y dar lugar a la creación de parejas duraderas.
- Avisar a la clientela antes del pago si hay dificultades excepcionales (casos sociales o minusvalías) para conservar una estricta lealtad.
- Prohibir toda publicidad engañosa y principalmente garantizar la autenticidad de los expedientes para realizar un anuncio personalizado, cada anuncio debe coincidir con una carpeta existente en el archivo.
- Imponerse un verdadero rigor profesional prohibiéndose:
- Garantizar el éxito, ya que no depende únicamente del organismo, sino también de la actitud general del socio.
- Aceptar la solicitud de un menor no emancipado sin la autorización de sus padres o tutores.
- Comunicar la dirección y la foto del socio únicamente con la autorización por escrito del método empleado por el gabinete.
- Utilizar todos los medios a su alcance para prestar al socio un servicio de calidad, en particular:
- aplicar estrictamente según las edades las técnicas que equilibran el número de hombres y mujeres en la lista.
- hacer supervisar los servicios específicos por profesionales diplomados, reconocidos por el Estado y aplicando las garantías propias de su especialidad.
- dar a los socios los consejos necesarios adaptados a sus posibilidades y a su personalidad según la progresión de los encuentros.
- solicitar a los candidatos un certificado de estado civil o documento de identidad.
- Prohibir toda actuación en el domicilio que no sea conforme a la ley.
- Trabajar en una dirección controlable con placa profesional y recibir a las personas que lo deseen en los locales limpios, acogedores y de carácter inequívoco.
- Informar a los futuros miembros de que se garantiza a los clientes una garantía de grupo y de que cualquier miembro de un eventual gabinete fallido será de acuerdo a su elección por cualquier otra firma afiliada, en las condiciones de su contrato.
- Exponer en un lugar destacado el documento que atestigua las obligaciones contraídas por esta Carta.