¿Qué nos resulta atractivo cuando se busca pareja?

en qué se fija un hombre y una mujer cuando busca pareja

¿Qué les gusta a los hombres? ¿Y a las mujeres? ¿Cómo tener éxito cuando se busca pareja? Partiendo de que cada persona es un mundo y no es lo mismo buscar pareja a los 30 que a los 40-50 o pasados ya los 60. Lo mejor ante cualquier situación es ser una misma, conocerse y aprender a sacar partido a las virtudes que Dios nos dio o nos fuimos trabajando…  Podemos hablar de generalidades que se han demostrado en diferentes estudios y que resulta de lo más beneficioso conocer cuando andas buscando a tu príncipe azul.

¿En qué se basa la atracción física y cómo influye cuando se busca pareja?

La atracción entre hombres y mujeres es algo muy instintivo, que tiene que ver con la capacidad de procreación y reproducción de la especie.En cuestiones de físico manda el instinto

  • Los hombres notan mucho más del cuerpo femenino de forma instintiva de lo que se imaginan y casi todos los atributos que les llaman la atención tienen una misma finalidad inconsciente:
    • Las mejores condiciones para la maternidad: una buena proporción cintura-cadera (asegura una mayor facilidad para el embarazo).
    • Voz aguda, que inconscientemente transmite juventud, alegría, feminidad… también está relacionada con un alto nivel de estrógenos, que es la hormona principal en la mujer.
    • Cabello largo brillante y cuidado, transmiten vitalidad, salud y energía, o lo que es lo mismo unos buenos genes. La sonrisa, es un gesto que por regla general atrae mucho a los hombres, transmite alegría, belleza, energía y hasta salud.
    • Rostro natural, los hombres buscan feminidad, pero no artificial, prefieren rasgos suaves, dulces, cálidos…
    • La simetría, la belleza está muy asociada la simetría, este aspecto atrae tanto a hombres como a mujeres y ambos se sienten atraídos por personas que tienen rasgos simétricos y proporcionados ya que estos nos transmiten de forma inconsciente que la persona tiene buenos genes.
    • Y añadiendo además el componente cultural, también les atrae la candidez, la inocencia, la ternura, ya que les despierta el instinto de protección y les transmite los atributos necesarios para criar a los hijos.  Estos son algunos de los atributos  físicos que más influyen en el hombre cuando busca pareja.
  • La mujer, sin embargo, cuando busca pareja suele ser más complicada:
    • En cuestiones de físico depende mucho si pensamos en un amor pasajero que nos atraen los rasgos más masculinos: mandíbula grande y ancha, voz grave, los ojos, la altura son atributos que inconscientemente nos transmiten una buena salud y genética para la progenie y sin embargo cuando buscamos un compañero de vida nos atrae más la imagen de un hombre con rasgos más suaves.
    • Otro aspecto importante en ambos casos también es la simetría, tanto a hombres como a mujeres nos gusta la armonía visual.
    • Además, otra cuestión muy importante para las mujeres es la parte emocional, una mujer necesita siempre admirar a su pareja.
    • Un dato curioso es el tema de la sonrisa, no nos despierta tanto el interés los hombres que sonríen, nos llama más la atención los gestos que denotan seguridad en sí mismo y cierta rebeldía, de aquí el tópico de que nos gustan los canallas, ¿qué ocurre? Que generalmente en la práctica la gran mayoría se pasa o no llega.
    • Las mujeres también buscamos complicidad en la pareja, sentir interés, valoramos mucho que la persona cuide los detalles, tenga estilo y sea adaptable.

Para finalizar, otro factor importante tanto para hombres como para mujeres es la proximidad, sentir que tenemos cosas en común y que esas cosas tienen peso, son importantes.

Y tú, ¿qué crees que es lo más importante cuando se busca pareja?

Llamar