Buscar pareja a partir de los 40 – ¿Por qué nos animamos a intentarlo de nuevo?

Buscar pareja a partir de los 40

Según la estadística de nulidades, separaciones y divorcios publicada por el INE en su página web, la edad media de divorcio es de 44 años en el caso de las mujeres y de 47 años en el de los hombres. Esta misma estadística también indica que, de media, las parejas han convivido entre 16 y 20 años cuando deciden terminar con su relación.  Partiendo de esta base, es evidente que la edad a la que nos solemos quedar solos es a partir de los 40-45 años. Y esto suele conllevar además situaciones difíciles, como la presencia de hijos de la pareja, difíciles rupturas sentimentales, etc. Pero, desde nuestra experiencia como matchmakers hemos comprobado que también es habitual que muchas personas decidan buscar pareja a partir de los 40 y rehacer su vida. Puede que les cueste más o menos tomar esa decisión, pero finalmente todos queremos volver a tener a alguien a nuestro lado… ¿o no?

Principales motivaciones para buscar pareja a partir de los 40

En Unicis tenemos muy claro cuál es el primer paso para dar un buen servicio de agencia matrimonial: conocer a nuestro cliente, sus motivaciones y sus necesidades. Por eso, a lo largo de los años, son muchas las personas a las que hemos preguntado qué es lo que buscan y por qué. ¿Cuáles son los principales motivos por los que tanto hombres como mujeres deciden buscar pareja a partir de los 40 años? Veamos tan sólo unos pocos ejemplos que, a nuestro juicio, quizá sean los más significativos:

  • De repente, te das cuenta de que sigues sólo/a. Puede que por motivos de trabajo, o por responsabilidades familiares. Quizá sea que, simplemente, siempre te has considerado un “espíritu libre”. Sea cual sea la situación, lo habitual es que, pasados los 40, nuestra mentalidad cambie y empecemos a plantearnos de otro modo la posibilidad de tener pareja estable.
  • Decides darte una nueva oportunidad. En otras ocasiones, las malas experiencias previas hacen que nos cerremos en nosotros mismos y tomemos la típica decisión de “nunca más”. Pero, con el paso del tiempo, esa llama vuelve a surgir en nuestro interior y decidimos volver a intentarlo. Al fin y al cabo, ¿qué puedes perder?
  • Crees que ha llegado el momento, que ahora estás listo/a. Todo tiene su momento oportuno en esta vida y establecer una relación de pareja a largo plazo es algo que debe meditarse y pensarse bien. ¿Estás preparado para compartir un proyecto de vida en común? Seguramente, tu respuesta no era la misma con 20 años que ahora que has pasado de los 40. La madurez y la perspectiva vital cambian con el tiempo, no cabe duda.
  • Vuelves a tener tiempo para ti. Cuando hablamos de buscar pareja a partir de los 40, también incluimos en ese grupo a personas de 50, 60, 70 y más años, por supuesto. Y en muchas ocasiones, debido a diferentes motivos (jubilación, cambio de empleo, emancipación de los hijos, etc.), con el paso del tiempo es cuando recuperamos nuestro tiempo libre y, por qué no, nuestras ganas de vivir y experimentar cosas nuevas.

Estos son sólo cuatro sencillos ejemplos y, como ves, las motivaciones para buscar pareja a partir de los 40 pueden ser muchas. ¡Sólo tienes que decidirte y dar el paso! Y recuerda que, en Unicis, simplemente ayudamos al destino. Llámanos y solicita tu prueba gratuita, sin compromiso.

Llamar