Según la estadística de nulidades, separaciones y divorcios publicada por el INE en su página web, la edad media de divorcio es de 44 años en el caso de las mujeres y de 47 años en el de los hombres. Esta misma estadística también indica que, de media, las parejas han convivido entre 16 y 20 años cuando deciden terminar con su relación. Partiendo de esta base, es evidente que la edad a la que nos solemos quedar solos es a partir de los 40-45 años. Y esto suele conllevar además situaciones difíciles, como la presencia de hijos de la pareja, difíciles rupturas sentimentales, etc. Pero, desde nuestra experiencia como matchmakers hemos comprobado que también es habitual que muchas personas decidan buscar pareja a partir de los 40 y rehacer su vida. Puede que les cueste más o menos tomar esa decisión, pero finalmente todos queremos volver a tener a alguien a nuestro lado… ¿o no?
Principales motivaciones para buscar pareja a partir de los 40
En Unicis tenemos muy claro cuál es el primer paso para dar un buen servicio de agencia matrimonial: conocer a nuestro cliente, sus motivaciones y sus necesidades. Por eso, a lo largo de los años, son muchas las personas a las que hemos preguntado qué es lo que buscan y por qué. ¿Cuáles son los principales motivos por los que tanto hombres como mujeres deciden buscar pareja a partir de los 40 años? Veamos tan sólo unos pocos ejemplos que, a nuestro juicio, quizá sean los más significativos:
Estos son sólo cuatro sencillos ejemplos y, como ves, las motivaciones para buscar pareja a partir de los 40 pueden ser muchas. ¡Sólo tienes que decidirte y dar el paso! Y recuerda que, en Unicis, simplemente ayudamos al destino. Llámanos y solicita tu prueba gratuita, sin compromiso.