Por qué es tan difícil encontrar pareja – Nuestra experiencia como matchmakers

Por qué es tan difícil encontrar pareja

¿Alguna vez te has preguntado por qué es tan difícil encontrar pareja? Seguro que en más de una ocasión, porque es una pregunta de lo más habitual. A veces, por más empeño que pongamos, por muchas personas que conozcamos, parece que ese sueño se aleja cada vez más y más de nosotros. ¿Te has sentido alguna vez así?

¿Por qué es tan difícil encontrar pareja? Un análisis desde nuestra experiencia

Con más de 40 años trabajando en el sector de las agencias matrimoniales, hasta la fecha han pasado por Unicis muchísimas personas, de todo tipo y condición. Y, en la mayoría de los casos, recurrir a una agencia matrimonial ha sido la mejor decisión para poder dejar atrás la soledad y comenzar una vida en compañía. Pero, ¿por qué es tan difícil encontrar pareja? Estas son sólo cinco de las razones más habituales:

  • Falta de tiempo. Vivimos en una sociedad que cada vez se mueve más deprisa y los horarios laborales, las responsabilidades familiares y un largo etcétera de tareas diarias pueden hacer imposible sacar tiempo para buscar pareja. Y no sólo eso, sino que este ritmo frenético de vida hace que, sin darnos cuenta, pasen los años y ni siquiera nos hayamos planteado por qué seguimos solos.
  • El estrés y la ansiedad. A causa principalmente del punto anterior, el estrés y la ansiedad suelen ser dos de los grandes males de nuestro tiempo. Y esta forma de vida dificulta claramente el proceso natural de iniciar una relación de pareja: dedicarse tiempo el uno al otro, hacer cosas juntos, hacer planes de futuro…
  • ¿Te has obsesionado con encontrar pareja? Aunque parezca mentira, este es a menudo uno de los principales  motivos que explican por qué es tan difícil encontrar pareja. La propia obsesión por dejar de estar sólo/a, la necesidad imperiosa de tener a alguien a tu lado, puede hacer que tú mismo te bloquees e impidas que el amor llegue de una forma natural a tu vida. Este es un punto que solemos trabajar muy especialmente en Unicis. Debes dar los pasos necesarios para encontrar pareja y estar dispuesto a cambiar tus hábitos de vida, dedicarle tiempo… pero también debes dejar que el amor fluya por sí solo. Date tiempo para conocer a otras personas y deja que todo vaya llegando en su debido momento.
  • Círculo social reducido. Cuando nos hacemos adultos y comienzan a surgir más y más responsabilidades, es habitual que nos centremos en el trabajo, la familia… y poco más. Así, el círculo social se reduce a veces y hace difícil que puedas conocer a esa persona especial.
  • Falta de confianza en uno mismo. ¿Crees que encontrar el amor es tarea imposible? ¿Piensas que eres demasiado mayor, o que ese tren ya pasó para ti? Estos pensamientos deben desaparecer de tu mente si quieres que la cosa cambie. ¡Por supuesto que puedes encontrar pareja y ser feliz!

Como ves, los motivos de por qué es tan difícil encontrar pareja están más en uno mismo y en la forma de vida que en otra cuestión. Da el paso, llámanos y cuéntanos qué estás buscando. Déjanos a nosotros el trabajo difícil, deja que busquemos a personas que encajen con tu perfil y seguro que todo llegará pronto…

Llamar