Encontrar pareja después del divorcio. ¡Hay vida más allá de la ruptura!

encontrar pareja después del divorcio

El rango de edad de los clientes de Unicis es muy amplio, comprendiendo desde personas alrededor de los 20 años de edad a casi cualquier edad  (70, 80 e incluso más). En  función del grupo de edad, es habitual que las características personales y el estado civil sigan unas ciertas pautas y, como es lógico, entre las personas de más de 40 años es común que vengan a visitarnos personas divorciadas o que acaban de salir de una relación de pareja estable. Al fin y al cabo, ¿qué te impide encontrar pareja después del divorcio? Absolutamente nada, sólo se trata de dar el paso y ponerse en marcha.

Por qué sí deberías animarte a encontrar pareja después del divorcio

Acabas de salir de una relación sentimental y, en estos casos, la gente suele utilizar frases hechas del tipo “ahora estoy muy bien sólo/a”, “voy a tomarme un tiempo para mi” o “no quiero saber nada de relaciones estables”. Pero, ¿y si ese no es tu caso? No tienes por qué seguir los estereotipos ni los convencionalismos de tu alrededor. Sé sincero contigo mismo: ¿te gustaría volver a enamorarte y rehacer tu vida? ¡Pues adelante! Te damos unos cuantos motivos por los que encontrar pareja después del divorcio puede resultar muy beneficioso para ti:

  • Te ayudará a olvidar. Cuando se termina un matrimonio o una relación de pareja que ha durado mucho tiempo, es normal que, sobre todo a nivel mental queden muchas “cosas pendientes”. Los hábitos de vida, sin ir más lejos, se habían adaptado a tu vida en pareja durante mucho tiempo y ahora ya no se da esa situación. Cambiar tus costumbres y tu rutina diaria, así como dejar atrás lo pasado, será mucho más fácil si tienes cerca a una persona que te acompañe en tu nuevo camino.
  • Te sentirás vivo/a y tendrás nuevas ilusiones. La pérdida de la ilusión y de las ganas de hacer cosas es una de las peores consecuencias de una ruptura sentimental. Verte solo/a, quizá con un círculo de amistades muy reducido precisamente debido a que te has centrado en tu pareja durante muchos años… Es algo que puede pasar factura y que, sin duda, será más llevadero si te vuelves a ilusionar con una nueva persona especial que llega a tu vida.
  • Te ayudará a cuidarte. Es un hecho que, cuando tenemos ilusión por iniciar una nueva relación, cuando tenemos esas “mariposas en el estómago” cada vez que estamos cerca de alguien, empezamos a cuidar más nuestro aspecto físico y nuestra salud (aunque, como en todo, siempre hay excepciones).

Estas son sólo algunas claves de por qué merece la pena darte una nueva oportunidad de encontrar pareja después del divorcio. Podríamos dar una infinidad de razones más pero, como en todo, tú tienes la última palabra. ¿Estás dispuesto/a a dar el paso?

Llamar