Cuando las cosas se ponen feas y los problemas parecen no tener solución, resulta de gran ayuda saber afrontar la situación con una sonrisa que le quite dramatismo. El sentido del humor es un mecanismo psicológico muy sofisticado que permite aumentar la eficacia con la que nos enfrentamos a las situaciones y en nuestro taller de risoterapia te ayudaremos a conseguirlo.
Por supuesto, la solución a los problemas no vendrá por sí sola por el simple hecho de acudir a nuestro taller de risoterapia y sonreír. No se trata de reír por reír, sino de afrontar las situaciones difíciles con una actitud positiva. El estado de ánimo determina las acciones que se llevan a cabo. Para mantener una actitud activa y no dejarse arrastrar por los problemas, se hace imprescindible saber relativizar el problema, observarlo con cierta distancia para suavizar su impacto negativo.
El sentido del humor siempre ha sido nuestro gran aliado. La diversión y nuestras relaciones con los demás no están, en absoluto, reñidos, sino todo lo contrario: forman una pareja perfecta.
La investigación científica ya ha comprobado los importantes beneficios del humor en cualquier contexto. En concreto:
En el taller de risoterapia se entregará un dossier con toda la información teórica imprescindible. Se fomentará la participación de cada asistente, el taller son 4 horas de duración, de 16:00 a 20:00 y tiene un coste de 40 euros por persona. Se hará un descanso entre las 2 primeras horas y las 2 últimas para tomar algo y fomentar la unión del grupo.
Es imprescindible la confirmación de la asistencia vía email o telefónica días antes para poder organizar el grupo sin problemas.