¿Cómo saber si es la persona de tus sueños? Tips y consejos

Cómo saber si es la persona de tus sueños

En nuestra larga trayectoria como agencia de matchmaking profesional, hemos conocido a personas de todo tipo y condición. Cada una es un mundo y, por supuesto, no siempre son los mismos los objetivos que persiguen cuando acuden a nuestro despacho, ni se encuentran en una misma situación. Esto hace que, por definición, la elaboración de un perfil a media, en busca de ese “match” que encaje con cada persona, sea una de las partes más importantes de nuestro trabajo. Y gracias a este arduo trabajo, desarrollado durante años, dar respuesta a cómo saber si es la persona de tus sueños puede ser más sencillo con nuestra ayuda.

Pero, una vez que se ha encontrado a una persona que puede encajar contigo y que tu matchmaker te ha propuesto conocerla, estará en tu mano decidir si es realmente la persona que estabas buscando o no. Por supuesto, no se puede saber algo así en una primera cita, ni en unas cuantas. Pero sí que podemos establecer una serie de señales que, de un modo u otro, pueden ayudarte a pensar que esa puede ser la persona que buscabas.

No hay una fórmula exacta sobre cómo saber si es la persona de tus sueños, pero si hay indicadores que te pueden ayudar

Así es, no hay una fórmula mágica que te vaya a decir, con una precisión matemática, si la persona a la que acabas de conocer será alguien importante en tu vida o no. Pero estos son algunos indicadores que puedes analizar en tus primeras citas:

  • Ambos sois naturales, no necesitáis aparentar nada. Esto es fundamental. ¿Puedes ser tú mismo/a cuando estás con él/ella? ¿O sientes que las situaciones resultan un poco forzadas?
  • Te sientes bien a su lado. Puede parecer una perogrullada, pero es una cuestión más importante de lo que parece. No hablamos de que esa otra persona te resulte simpática, agradable… ¿estás realmente bien a su lado? ¿Te sientes cómodo/a con esa persona, independientemente de las circunstancias que os rodeen?
  • Disfrutáis de la conversación… y del silencio. Compartir una buena conversación es muy agradable, pero un indicador muy interesante es si, cuando estás cerca de esa persona, también estás a gusto en silencio, sin necesidad de “hablar por hablar”.
  • Estáis disponibles el uno para el otro. Cuando estás conociendo a una persona, es importante que ambos dediquéis tiempo a estar juntos y que, independientemente del trabajo y las obligaciones personales, intentéis siempre sacar un rato para veros. ¿Surge de forma natural, o sientes que hay que estar forzando esos encuentros?
  • Estáis juntos porque queréis, porque así lo habéis decidido, no por necesidad. Iniciar una relación para olvidar otra, o para huir de algún tipo de daño emocional, siempre suele terminar mal. No necesitas estar con nadie… pero has elegido conocerle y él/ella está en tu misma situación. ¿Puedes contestar afirmativamente a esta cuestión?
  • Tenéis un objetivo común: formar una pareja estable. Este es un punto importante, si te preguntas cómo saber si es la persona de tus sueños. Tú quieres empezar una relación seria, para compartir tu vida con alguien… pero es necesario que la otra persona tenga ese mismo objetivo, porque de lo contrario, por mucho que pienses que podría cambiar, que quizá en el futuro surja, será muy difícil.

Estos son sólo unos pequeños consejos para ayudarte a saber si esa nueva relación que has iniciado va por buen camino. Pero, por supuesto, esa certeza de que quieres estar con esa persona el resto de tu vida, no se puede analizar ni forzar de ninguna manera. Surgirá en su momento, con el tiempo… pero para eso debes dar este primer paso. ¿Hablamos?

Llamar