5 consejos para controlar en tus citas

5 consejos para controlar en tus citas

Una primera cita es algo a la vez emocionante y terrorífico. Hay quien las domina, pero para quien se siente como entre arenas movedizas, aquí tienes unos sencillos consejos para controlar en tus citas, todos ellos a tener en cuenta cuando te adentras en este excitante mundo:

¡Nunca sabes lo que te vas a encontrar!

  1. Queda en un lugar conocido: En una primera cita los nervios son normales y hay que mantenerlos a raya. Ya que no conoces a la persona con la que te vas a encontrar sería bueno que el encuentro sea un sitio conocido. Así al menos el ambiente que te rodea te puede resultar familiar.
  2. Mejor una primera cita corta: Puede que tengas referencias de la otra persona y vayas al encuentro con ganas e ilusión, pero nunca sabes cómo va a resultar la cita. Mucho mejor una primera cita corta, preámbulo de muchas más largas, que quedar para una cena y que no veas el momento de volver a casa. Y es que en los encuentros a veces el tiempo vuela y otras se eterniza. ¿Nuestra recomendación? Queda para el aperitivo o el café de la tarde. Si estáis pasándolo bien siempre se puede alargar y si descubres que no hay química no tienes por qué eternizar lo que no lleva a nada.
  3. Plan B: Si no hay química, siempre puede quedar una bonita relación de amistad. Las cosas claras y el chocolate espeso, si no hay química pero te sientes bien con la persona y quieres mantener el contacto, díselo abiertamente. Cuando uno busca pareja quedan grandes amistades por el camino.
  4. Vigila tu actitud: que la cita anterior haya sido un desastre no quiere decir que esta vaya a ocurrir igual. Que en anteriores ocasiones te hayan hecho daño no significa que la persona que tienes delante tenga que pagar el pato. Es importante la actitud positiva, de las anteriores experiencias simplemente hay que aprender y dejarlas ir.
  5. Roma no se hizo en un día: Ten paciencia, es importante entender el esfuerzo que implicó construirla. Lo importante es ser persistente y seguir en la línea. Entre el éxito y el fracaso hay un largo camino de experiencia y aprendizaje que recorreremos de la mano.

Con estos 5 consejos vas a conseguir controlar en tus citas y sentirte mejor en ellas aunque, como es lógico, los nervios aparezcan en cada una de ellas.

Llamar