Qué es un matchmaker y cómo puede ayudarte a encontrar pareja

Qué es un matchmaker

Hoy queremos hacer un análisis sobre qué significa exactamente la palabra matchmaker, qué tipo de profesional es y qué podemos esperar de un servicio de matchmaking como el de Unicis. Este es un término cada vez más extendido, que a todos nos suena, pero seguro que te has preguntado más de una vez qué es un matchmaker y qué tiene que ver con la búsqueda de pareja. Si es así… ¡sigue leyendo!

¿Qué es un matchmaker? Definición y cuestiones clave del servicio

Un matchmaker es un profesional que se encarga de generar oportunidades de encuentro de calidad para una persona que desea encontrar una pareja. Esta sería la definición más directa del perfil de matchmaker. Si nos centramos en el servicio de matchmaking de Unicis, además podemos considerar unos puntos clave del servicio:

  • La persona que busca pareja es una persona que, estando libre sentimentalmente, decide voluntariamente iniciar un camino de búsqueda de pareja estable.
  • Además de hacer ese trabajo de selección de posibles candidatos para formar una pareja, también guiará y acompañará a la persona durante ese camino, asesorándole acerca de cómo afrontar la búsqueda y el inicio de una relación de pareja estable.
  • El matchmaker es un profesional, una persona que ofrece un servicio destinado a la búsqueda de pareja, igual que cuando necesitamos asistencia legal acudimos a un abogado o similar.
  • No debemos confundir, si hablamos de qué es un matchmaker, este servicio de búsqueda de perfiles afines y acompañamiento durante el proceso de encontrar pareja estable, con una garantía real de formar una pareja en un determinado periodo de tiempo. El amor no es una ciencia exacta, ¡ni mucho menos! Nosotros te ayudaremos, buscaremos perfiles que encajen contigo… pero el resto ya será cosa vuestra.

¿Tienes claro qué es un matchmaker después de leer este texto, o te surgen nuevas dudas? En próximos artículos hablaremos también de las preguntas más frecuentes que surgen a nuestros clientes al unirse a nuestra agencia matrimonial, pero recuerda que puedes llamarnos o contactar con nosotros en cualquier momento y estaremos encantados de ayudarte. ¡Queremos conocerte!

Llamar